El poder de persuadir, ¿se nace con ello?

by / Thursday, 30 October 2014 / Published in Uncategorized

La persuasión triunfa sobre la fuerza, de acuerdo con el pensamiento clásico de Platón. Así, una habilidad innata que tienen ciertas personalidades para influenciar a otros como la definición más usual, se puede aprender, de acuerdo con los especialistas contemporáneos.

De acuerdo a Ana Estrada, directora general de la consultora Brújula Interior, la persuasión forma parte de las habilidades de relación e inteligencia emocional. El convencimiento “de facto” o por naturaleza se desdibuja ante la llegada de nuevas redes y recientes paradigmas.

“No todas las personas suelen tener ésta habilidad desarrollada, porquecorresponde más a los perfiles de pensamiento creativo e imaginativo y aquellos en quien predomina el pensamiento empático y armónico, que tienen una especial habilidad que identifican todos los códigos, no solo los hablados, sino de expresiones corporales”, dijo.

Agregó que ambos estilos son muy empáticos e intuitivos, los primeros (pensamiento creativo) lo son más hacia los hechos y las situaciones de entorno y los segundos (pensamiento empático y armónico) responden con empatía hacia las personas.

Leave a Reply

TOP